Logo

Marcha a la Cuerda Larga

El sábado 24 de septiembre, realizamos otra salida del grupo de senderismo. Esta vez la Cuerda larga, una de las marchas míticas de la sierra y una de las más espectaculares y difíciles.

Empezamos nuestra ruta en el Puerto de Navacerrada donde la mañana amenazaba ya con fresquito. Con la dura subida al Alto de Guarramillas, culminamos nuestro ascenso al primero de los siete montes que compone esta marcha. A éste le seguirían Valdemartín, Cabeza de Hierro menor y Cabeza de Hierro mayor donde disfrutamos de una suculenta comida: Espaguetti carbonara, quesos fritos y natillas de chocolate. Tras nuestro merecido descanso, y habiendo asumido que ningún helicóptero vendría a recogernos continuamos la travesía con el asombroso descenso de Cabeza de Hierro Mayor, la búsqueda interminable de la "Fuente de la Pureza" y la sorpresa de Roberto quien encontró una esterilla en perfecto estado.


Durante todo el trayecto pudimos difrutar de una absoluta tranquilidad y del asombroso paisaje, además de constatar lo pequeñito que se ve Madrid desde lo alto.

Llegamos, por fin, a Morcuera, muy cansados pero con el regalo de una espectacular puesta de sol. Allí nos esperaba Josema para recogernos con la furgoneta y poder compartir las últimas peripecias del día, aunque alguno prefiriera ya vivirlo durmiendo.